Festejos por la Independencia de México en Estados Unidos transcurrieron en orden, confirma la SRE
- Editorial
- 18 sept
- 1 Min. de lectura
Claudia Sheinbaum pidió precaución ante posibles redadas de Donald Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que los festejos por la Independencia de México en Estados Unidos se realizaron sin incidentes, pese a la preocupación del gobierno mexicano por posibles redadas contra migrantes indocumentados anunciadas por la administración de Donald Trump.
La presidenta Claudia Sheinbaum recomendó el pasado viernes a los connacionales en la Unión Americana celebrar con precaución, tras las versiones de que autoridades estadounidenses podrían realizar operativos de detención durante las festividades.
En un comunicado, la dependencia encabezada por Juan Ramón de la Fuente detalló que del 13 al 16 de septiembre se implementó una estrategia de prevención en los consulados mexicanos de Estados Unidos. Esta incluyó la difusión de mensajes preventivos, talleres sobre derechos y obligaciones de los migrantes, así como acercamiento directo con la comunidad mexicana.
“Se compartieron recomendaciones puntuales, se reforzó la importancia de respetar las leyes locales y se difundió información sobre qué hacer en caso de una detención”, indicó la Cancillería.
De acuerdo con la SRE, se realizaron 236 celebraciones patrias en distintas ciudades estadounidenses, todas bajo supervisión de la red consular, que permaneció alerta y brindó asistencia en caso de ser necesario.
Finalmente, la Cancillería subrayó que los festejos “transcurrieron en orden y sin incidentes”, y reafirmó el compromiso del gobierno mexicano con la protección y defensa de los connacionales en el extranjero.





Comentarios