Reanudan clases en Baja California Sur tras el paso del huracán Priscilla
- Redacción
- 8 oct
- 2 Min. de lectura
Autoridades confirman que no hubo afectaciones mayores en La Paz y Los Cabos

Este jueves 9 de octubre se reanudan las clases en todos los niveles educativos de Baja California Sur, luego de que el Consejo Estatal de Protección Civil confirmara que el huracán Priscilla no provocó afectaciones mayores en los municipios de La Paz y Los Cabos.
La decisión fue tomada durante la cuarta sesión del Consejo, celebrada este miércoles 8 de octubre, después de que los estudiantes permanecieran dos días sin acudir a las aulas por precaución ante el paso del fenómeno meteorológico.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció el trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales, municipales y las Fuerzas Armadas, así como la responsabilidad de la ciudadanía.
“Agradezco el compromiso de todas y todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil”, expresó el mandatario estatal.
Actualmente, el huracán “Priscilla” se localiza a 315 kilómetros de Cabo San Lucas, manteniendo una trayectoria paralela a la península. Aunque conserva la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades permanecen en alerta por posibles lluvias y alto oleaje, especialmente en zonas costeras.
También lee: Huracán ‘Priscilla’ se debilitó a categoría 1
El Consejo exhortó a pescadores y prestadores de servicios turísticos a evitar actividades marítimas hasta nuevo aviso.
Durante la sesión, se reportaron daños menores en infraestructura urbana de Los Cabos y parcialmente en La Paz, los cuales ya están siendo atendidos por brigadas municipales. También se acordó declarar el receso del Consejo Estatal, mantener precauciones en las zonas costeras y permitir que cada ayuntamiento determine el momento adecuado para cerrar los refugios temporales.
Finalmente, se informó que Priscilla podría debilitarse en las próximas 72 horas hasta convertirse en tormenta tropical. Se prevén lluvias moderadas en La Paz, Los Cabos y Comondú, con acumulados estimados entre 50 y 75 milímetros.
El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, reiteró su respaldo al estado y llamó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.





Comentarios