Participa Víctor Castro en “Tardes de Paz” y anuncia rehabilitación de la Animita del Camino Real
- Redacción
- 3 nov
- 2 Min. de lectura
Celebran el Día de Muertos con jóvenes sudcalifornianos en la Animita del Camino Real

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, participó en el evento “Tardes de Paz”, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) con motivo del Día de Muertos, donde destacó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer la identidad cultural en la comunidad.
En un ambiente de reflexión y celebración, jóvenes de distintos niveles educativos, público en general y servidores públicos se reunieron en la capilla de la Animita del Camino Real, donde el mandatario sudcaliforniano resaltó el valor de impulsar este tipo de actividades que promueven el sentido de pertenencia y unidad social.
Castro Cosío aseguró que el Gobierno del Estado continuará respaldando las iniciativas culturales que fomenten la convivencia y el rescate de espacios con valor histórico y comunitario.
Anuncian rehabilitación de la Animita del Camino Real para 2026
Durante su mensaje, el Gobernador anunció que el próximo año este espacio, ubicado en Las Garzas y 5 de febrero, será rehabilitado por completo y transformado en un punto de convivencia familiar y cultural para las y los paceños.
“Tenemos que recuperar este espacio; será parte de las obras que realizaremos el próximo año. No solamente se trata de rescatar la tierra, sino también nuestra historia”, expresó el mandatario estatal.
Como parte del evento, se compartió la historia de la Animita del Camino Real, se colocaron dos altares de muertos y se rindió homenaje a las tradiciones mexicanas que honran la memoria de quienes han partido.
El acto concluyó con la inauguración de un mural y la rehabilitación del sitio donde se colocan las ofrendas, reafirmando el compromiso del Gobierno estatal con la cultura y la juventud de Baja California Sur.

El arte y la juventud, pilares del rescate cultural en BCS
El programa “Tardes de Paz” busca promover actividades culturales y artísticas que impulsen el talento joven y refuercen los lazos comunitarios a través de expresiones que mantienen vivas las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.





Comentarios