CECyTE BCS lanza la campaña “Manos Que Suman” para prevenir la violencia en entornos educativos
- Redacción
- 26 nov
- 2 Min. de lectura
Impulsan acciones contra la violencia en el marco del Día Internacional para Prevenir la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE BCS) puso en marcha la campaña “Manos Que Suman”, como parte de la estrategia estatal “Párale a la Violencia”, impulsada por el Gobierno del Estado.
El evento fue encabezado por el Coordinador Nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTE’s, Iván Flores Benítez, acompañado del Director General del Colegio, Vladimir Torres Navarro, quienes coincidieron en la importancia de reforzar acciones de prevención en los entornos educativos.
Participación activa de estudiantes y comunidad escolar
La jornada se desarrolló en el Centro EMSaD 13 Márquez de León, con la participación de estudiantes, docentes y directivos. Durante la actividad, el alumnado plasmó sus manos en color naranja, símbolo internacional de la lucha contra la violencia, reafirmando su compromiso con la paz, el respeto y la convivencia positiva.
También lee: Los Cabos instala la primera Mesa Naranja para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres
Actividades en los 23 planteles del subsistema
La campaña contempla acciones preventivas en los 23 centros escolares del subsistema en la entidad, orientadas a fortalecer ambientes seguros, libres de agresiones y con mayor participación comunitaria.
Un compromiso institucional con la protección de las juventudes
En su mensaje, el Director General, Vladimir Torres Navarro, reiteró que la protección de las juventudes es prioridad para el Colegio: “Prevenir la violencia empieza con reconocer nuestro papel dentro de la comunidad. Cada mano estampada representa un compromiso colectivo para construir espacios seguros, solidarios y libres de agresiones”.
Con esta iniciativa, el CECyTE BCS reafirma su compromiso con la construcción de entornos educativos donde las y los jóvenes puedan desarrollarse plenamente en una cultura de paz.




Comentarios