Paz del Alma Ochoa Amador rinde su primer informe: unidad y transformación en Loreto
- Redacción
- 10 nov
- 2 Min. de lectura
Gobernador Víctor Castro destaca la eficiencia y compromiso del gobierno municipal

En el marco del primer informe de actividades de Paz del Alma Ochoa Amador como alcaldesa de Loreto, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío resaltó la importancia de la unidad entre los pueblos sudcalifornianos, sin distinción de partidos, subrayando que “lo que importa es trabajar bien y hacer causa común por el bienestar de todas y todos”.
El mandatario estatal convocó a las y los loretanos a seguir construyendo una historia distinta, basada en el esfuerzo colectivo y la transformación social, reafirmando su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de Baja California Sur en todos los sectores.

Compromiso con el bienestar y la transformación de Loreto
Durante su intervención, Castro Cosío reconoció el manejo responsable de las finanzas municipales por parte de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, destacando que “el recurso alcanza cuando se usa con eficiencia y honradez”.
Asimismo, reiteró su disposición de seguir apoyando proyectos de salud, educación e infraestructura urbana que generen bienestar y desarrollo para todas las comunidades de Loreto.

Solidaridad, desarrollo y resultados para Loreto
La presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, enfatizando la solidaridad y compromiso del gobernador con los centros urbanos, el campo y los sectores pesquero y turístico. “Gracias por ser el mejor aliado de esta administración”, expresó la alcaldesa.
Destacó también los resultados del nuevo plan de reordenamiento financiero, que ha permitido mejorar la infraestructura urbana, fortalecer los servicios públicos y promover la cultura y el deporte, además de impulsar la actividad turística que distingue a Loreto como uno de los destinos más emblemáticos del estado.

“Loreto está de pie, firme y trabajando en unidad”
En un mensaje directo a las familias loretanas, la presidenta Ochoa Amador reafirmó su compromiso con la transparencia, cercanía y dedicación:
“Sabíamos que el reto al que nos enfrentábamos no era menor; sortear situaciones que generaran intranquilidad en nuestras familias se convirtió en el mayor desafío. Pero hoy Loreto está de pie, firme y trabajando en unidad para recuperar la paz que siempre nos ha caracterizado. ¡Loreto lo merece!”
Finalmente, agradeció a la ciudadanía que la acompañó tanto presencialmente como en la transmisión en vivo, reiterando su compromiso de seguir construyendo un gobierno cercano, congruente y con resultados reales.






Comentarios