Crece infraestructura de salud pública en Baja California Sur
- Redacción
- 25 sept
- 1 Min. de lectura
Inversión histórica fortalece el sistema de salud en la entidad

Mediante la suma de esfuerzos entre el Gobierno de México y el Gobierno de Baja California Sur, la infraestructura de salud pública en la entidad registra un crecimiento sin precedentes, con la construcción y apertura de nuevas clínicas y hospitales, destacó la secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, durante la quinta sesión del Subcomité Sectorial de Salud y Seguridad Social.
De acuerdo con la funcionaria, entre 2021 y 2024 se han invertido alrededor de mil 115 millones de pesos de recursos federales para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de nuevas unidades médicas de primer y segundo nivel de atención en la entidad.
Entre las obras inauguradas recientemente destacan:
El Hospital de Santa Rosalía.
La Unidad de Medicina Familiar 40 del IMSS en La Paz.
La nueva clínica-hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas.
Además, en mayo pasado inició la construcción del Hospital Regional del IMSS en San José del Cabo, considerado una de las obras más relevantes en la historia del sistema de salud sudcaliforniano.
También lee: Dengue en Baja California Sur 2025: reportan 113 casos y aplican método Wolbachia en Los Cabos
Durante la sesión, en la que participaron representantes de instituciones públicas de salud y colegios de profesionistas, se expusieron avances en programas clave como la vacunación, la prevención de enfermedades cardiometabólicas, el combate a las infecciones de transmisión sexual y la reducción del embarazo adolescente.
La titular de Salud estatal aseguró que este crecimiento es resultado de un trabajo sectorial en equipo, que avanza de manera gradual en la transformación de la salud pública en Baja California Sur.





Comentarios